«Querer siempre más es lo que nos hace humanos»

Hay un anuncio estos días en los medios que dice «#querer siempre más es lo que nos hace humanos».
Desde la primera vez que lo vi me hizo pensar. Evidentemente, desde los ojos del #marketing, el mensaje y la finalidad está clara, consumir.
Mi duda estriba en si esta condición que anuncia, #querer más, es inherente al ser humano o, realmente, es ahora, en estos tiempos donde se da y nos deshumaniza y nos desconecta de nuestro entorno.
Dicen en el anuncio:
«Lo que empezó como un #juego ahora es nuestra #pasión», refiriéndose al fútbol.
«La inventamos para desplazarnos y ahora circulamos a más de 300 km/h», mostrando una rueda y una competición motociclista.
La #pasión, el vértigo, la #inseguridad, la #curiosidad,… #emocionarnos con algo, ¿es cuestión de cantidad?
Está claro que una actitud de #curiosidad y mejora nos ha hecho avanzar y ha posibilitado muchos cambios, mucha «evolución». Aunque me sigue generando dudas, ¿ha sido a mejor?
¿Es #querer MÁS la clave?
Estamos exprimiendo el planeta por encima de sus posibilidades. Nos estamos exprimiendo. Inconformistas al máximo siempre buscamos ir más allá,  traspasar los límites establecidos.
Gastamos cantidades vergonzosas de dinero buscando vida en otros planetas, destruyendo éste y sin que todas las personas vivan en las mejores condiciones de vida posibles.
Vamos al gimnasio para combatir los excesos de comida que tenemos de sobra en la nevera e incluso, a veces, tiramos.
Salimos al campo en coche para desconectar de una ciudad que hemos creado, para disfrutar de una #naturaleza que estamos destruyendo.
Nos quejamos de no tener trabajo, de tenerlo, de las vacaciones, de tener que volver, del calor, de la lluvia,… nos quejamos…
Querer más es inconformismo y queja y nos deshumaniza.
Disfrutar de lo que tenemos, emocionarnos viendo las nubes, el sol, la lluvia, una cerveza con nuestras amistades (sin móvil a ser posible), …
Hay tantas cosas que tenemos y de las que no disfrutamos que estoy convencido que no se trata de querer más. No es cuestión de cantidad,  la clave es la calidad.
Se trata de #QUERER MEJOR, en el sentido más amplio posible de la expresión.
Seamos humanos. #VIVAMOS, hoy, con #calidad.

Juan Carlos Serrano

Colaborador de Vívete Ps/C Escuela de Emociones

img_3946

Acerca de Psicología con Arte

Estilo y Expresión Emocional a través del Arte
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario